Teléfono

(574) 322 11 24

+57 310 527 1618

TELAS FILTRANTES

POLIÉSTER PUNZONADO

Filtro de Poliester Punzonado, es el más versátil, rentable y es el medio de filtro más utilizado para la recolección de polvo. Es fuerte, resistente a la abrasión, puede trabajar hasta 150°C y tiene una buena resistencia a los ácidos comunes, disolventes y agentes oxidantes.

POLIÉSTER REPELENTE AL AGUA Y ACEITE

Repele el aceite y el agua, mediante el uso de compuestos que contienen materiales impregnados de flúor-tecnología, que forman barrera molecular alrededor de cada fibra.

NOMEX

Metamax punzonado (Nomex) Metamax es la mezcla de 95% m-aramida y 5% de p-aramida. Las Fibras NOMEX son del grupo de fibra genérica llamada meta-aramida. Resitente a las altas temperaturas.

POLIÉSTER PUNZONADO ANTIESTÁTICO (MEZCLADO CON FIBRAS ELÉCTRICAS)

Poliéster antiestático(mezclado con fibra eléctrica), este material permite descargar la energía estática que es producida por la acumulación excesiva de cargas eléctricas generada por la concentración de polvo industrial, que al llegar a cierto grado(límite de explosión/chispa) ocasionan posteriormente el incendio de las mangas filtrantes y los colectores de polvo. Esta energía estática es producida en lugares donde hay mucha densidad de polvo como lo son el polvo de la harina, polvo químico, carbón, polvo de madera, plásticos, etc.

POLIÉSTER CON MEMBRANA PTFE (TEFLON)

Poliéster no tejido con recubrimiento de membrana de PTFE para una mayor eficiencia en la recolección y liberación de polvo. Tiene una resistencia química mejorada en comparación con el acrílico y poliuretano, usada en filtros de bolsa, permite a las empresas reducir gastos y costos.

POLIÉSTER PUNZONADO ANTIESTÁTICO

Evita la acumulación de enegía estática. Tiene líneas conductoras de energía que descargan la energía estática generada por la concentración de polvo industrial, que al llegar a cierto grado(límite de explosión/chispa) ocasionan el incendio posterior de las mangas filtrantes y los colectores de polvo. Esta energía estática es producida por polvos como lo son: el polvo de la harina, polvo químico, carbón, polvo de madera, plástico, etc.

TEJIDO DE FIBRA DE VIDRIO CON MEMBRANA PTFE

Una de las más fuertes fibras textiles, que tiene una mayor resistencia, tiene un bajo estiramiento bajo carga, generalmente 3% o menos. Las fibras de vidrio producen telas con excelente estabilidad dimensional bajo diferentes tipos de condiciones.

Alta Resistencia al calor: tiene una excelente resistencia al calor a un costo relativamente bajo.

La tela de fibra de vidrio del filtro se compone de materiales inorgánicos, y son ignífugos, una elección natural donde inflamabilidad es motivo de preocupación.

Buena conductividad térmica: la disipación rápida del calor de tela con fibra de vidrio es particularmente importante en aplicaciones de aislamiento eléctrico.

Durabilidad: al ser inerte, tela con fibra de vidrio no es afectada por la luz solar, hongos o bacterias.

Económico: la fibra de vidrio es más bajo en costo que muchos otros tejidos para aplicaciones similares.

Aplicaciones en la industria:

  • • Hornos Minerales
  • • Planta de energía
  • • Incineradores
  • • Producción de humo negro
  • • Refinerías
  • • Acerías